miércoles, 16 de junio de 2010

PELEAS DE PERROS










Buscar soluciones para poder combatir

las “peleas de perros” y proteger a esta especie de animal.

Esta especie de animal la someten a un

entrenamiento tanto físico como psicológico para las “pelas de perros”.

Respecto a la primera, son maltratados físicamente a base golpes, pinchazos y arañazos, y encerrados durante horas en pequeños cubículos oscuros, con el objetivo de hacerles sentir odio y rabia. Las drogas son habitualmente utilizadas en este entrenamiento: primero los perros son acostumbrados a ellas y después se las quitan, con lo que se hacen ansiosos y agresivos.




Otro ejercicio consiste en enfrentarlos a animales más pequeños que ellos o perros de igual tamaño no entrenados, con el fin de fomentar su autoconfianza.

El adiestramiento de un perro de pelea es lo más parecido a una interminable tortura y maltrato, y su vida es muy corta. Hasta el mejor perro entrenado y con muchos campeonatos no suelen durar más de cuatro o cinco peleas; lo máximo que llegan a durar son diez. De forma que, ganen o pierdan, están condenados a una muerte casi segura, pueden morir en el combate o poco después como consecuencia de las heridas que sufrió durante la pelea.

Los perros de pelea que ya no sirven para los combates son abandonan en cualquier parte, con muchas heridas tremendas, sobre todo en cuello y patas, y es difícil de que puedan sobrevivir.


En cuanto al aspecto físico, las técnicas de entrenamiento no dejan de ser crueles y abusivas: dejar a los animales horas colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer su mandíbula, hacerles correr en una cinta andadora horas y horas para desarrollar sus músculos y darles descargas eléctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas, entre otras, no es justo que justo que sufran todo esto estos animales, solo para dar un tonto espectáculo, que mas bien seria un *espectáculo de sangre y de muerte* o simplemente por diversión de personas ignorantes que no se han de imaginar todo lo que pasan y sufren estos animales para entretenerlas o simplemente ganar dinero (apuestas), es hora de ya tomen y busquen soluciones para detener esta aberración y maltrato contra esta especie de animales , sino ¿que pasara después?




Acabara todo esto ¿cuando ya se extingan? Por ser animales ¿acaso no tienen el derecho a no sufrir? , estos animales igual que todo ser vivo tienen derecho a la vida y no es justo que se las quiten y los hagan sufrir de esa manera nada más por tonterías de este tipo de personas inconscientes.

Ya que la policía no puede hacer nada legalmente contra estas peleas y aun cuando ya
tengan identificadas a las personas que organizan este tipo de peleas debido a que no pueden hacer nada con referente al la protección de animales, ya que esto no es un delito, sino mas bien seria una falta.


Y ya es tiempo de hacer lago en contra de esto ya que no hay suficientes herramientas
legales para ya detener este maltrato.


Sin mas por el momento me despido y espero y tome precauciones y soluciones en tanto
para la gente que ocasiona y organiza este tipo de “peleas” y a los perros que son utilizados
para este tipo de maltrato.

1 comentario:

  1. pues la verdad los pitbull son los perros de exelencia y no es justo el trato que ellos resiven recuerden q el perro es el mejor amigo del hombre. y los que generan perros de pelea no saben en realidad lo hermoso q son dichos perros

    ResponderEliminar